Powered By Netwoods.net

Liceo Montería
Somos

I.PRESENTACIÓN:

Apreciados Padres de Familia: Acorde con nuestro Proyecto Educativo Institucional, a partir del 25 de Julio de 2017, iniciamos nuestro proceso de Admisiones y Matriculas 2018 de alumnos nuevos para Pre escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y 10º de Media Académica.

Cordialmente,

LAURA CATALINA REY FIGUEROA
RECTORA

II. ESTUDIANTES NUEVOS:

Pasos:

1. Realizar el pago de la inscripción en la Secretaría de la Institución en la jornada de la mañana de 8: 00 a.m. a 12:00 m., anexando la documentación requerida para continuar con el proceso, como se menciona a continuación:

• Tres fotos tamaño 3x4
  • Registro civil legible (copia del libro)
  • Dos Copias de tarjeta de identidad (si es extranjero copia de la visa) para mayores de 7 años
  • Certificado optométrico para mayores de 5 años
  • Copia carné de vacunas (pre-escolar)
  • Certificado actualizado de afiliación a EPS
  • Copia Observador del Alumno o Ficha acumulativa
  • Informes académicos de los periodos - año actual
  • Certificado de notas autenticado de años anteriores (para bachillerato desde 5°)
  • Paz y salvo de la institución de procedencia
  • Copia de recibo de servicio público (Agua, Luz, Gas)
  • Copia de cédula del firmante del contrato del servicio educativo
  • Copia de cédula del acudiente
  • En caso de matricular, retiro SIMAT.

2. Programación del aspirante a pruebas y entrevista.

3. Presentación de pruebas (el aspirante debe traer lápiz, borrador y sacapuntas):

• Prueba de Conocimientos (Inglés, matemáticas y comprensión lectora)
  • Pruebas Psicométricas (de Preescolar a 5°)

4. Entrevista familiar: el aspirante debe asistir puntual con su(s) padre(s) y/o acudiente(s) en la fecha y hora programadas.

5. Análisis del Proceso: los resultados de las pruebas y la documentación del aspirante son analizados por Rectoría.

6. Publicación de resultados: Acercarse o llamar a Secretaría.

7. Orden de matrícula: debe reclamarse en la secretaría de la Institución, una vez el estudiante haya entregado la totalidad de los documentos exigidos.

8. Una vez el aspirante se ha matriculado, debe presentar el curso para nivelarse con los estudiantes antiguos.

Criterios de selección

• El Liceo Montería se reserva el derecho de admisión.
  • No se aceptan inscripciones para aspirantes que requieran repetir el año.
  • No se aceptan informes académicos para la matrícula.
  • Tienen prelación los hermanos de estudiantes e hijos de egresados de la Institución.
  • La prueba de inglés es clasificatoria para aspirantes a Bachillerato según los niveles del MCE.
    La Institución da igualdad de oportunidades a todos los aspirantes, seleccionando aquellos con la madurez en el aprendizaje escolar, desarrollo académico, social y emocional y cuyas familias estén de acuerdo con los valores inculcados por la institución.
  • Los padres de familia deben ser conscientes que las pruebas aplicadas no miden el potencial académico definitivo del aspirante, por lo que no implica falta de capacidad del mismo al momento de no ser seleccionado.
  • Los datos actualizados en la preinscripción son indispensables y aparecerán en toda la base de datos de la Institución.

III. ESTUDIANTES ANTIGUOS:

• Para renovar el contrato educativo, se debe entregar la documentación correspondiente con el recibo de cancelación de la matrícula antes del 27 de noviembre de 2017.
  • Acudir a la matrícula el día establecido según el plan operativo 2017

IV. UNIFORMES:

JM UNIFORMES Calle 36 No. 8-61 Tel. 7827112

V. SERVICIO DE TRANSPORTE:

• Iván Bonilla:

Cel: 3126405624 - 3145717525

• Margit Olmos:

Cel: 3167407683

La información es suministrada en la oficina de Secretaría Académica. Teléfono: (4)7811517 – extensión 103

PERIÓDICOS

SERVICIOS EN LÍNEA