ALIANZAS

FUNDAMERANI

El LICEO MONTERÍA se ha propuesto mejorar los resultados académicos de sus estudiantes apostándole a la consolidación de competencias lectoras, a la construcción del pensamiento y conocimiento utilizando la lectura como eje fundamental en el proceso; por tal motivo, se ha transverzalizado el programa de Lectores Competentes 2.0. a través del convenio interinstitucional con la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani para el Desarrollo de la inteligencia.

El modelo de Pedagogía Conceptual como método para ejercitar el pensamiento a través de Lectores Competentes, ha tenido una gran acogida en la comunidad estudiantil, animados con el aprendizaje a través de videos desde sus casas para apoyar cada una de las sesiones de trabajo. En nuestra institución se ha implementado este convenio desde el año 2000 obteniendo grandes resultados.

Certificado por Cambridge English Language Assessment como CAMBRIDGE SENIOR SCHOOL

El LICEO MONTERÍA firmó convenio con Cambridge English Language Assesment desde finales del año 2012 con el fin de implementar el uso institucional de textos y exámenes como KET, PET, entre otros; logrando ser reconocida por dicha institución como Centro local de Cambridge English Language Assessment para la aplicación de exámenes oficiales desde los niveles A- hasta C2, considerando la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras en el Marco Común Europeo. En estos tres años aproximadamente 600 estudiantes liceístas han tenido la oportunidad de presentar el examen internacional que evalúa los niveles de una lengua del mundo global como es el inglés.