EGRESADOS DESTACADOS

Carlos Alberto Ramírez Behaine (egresado Liceísta 1991)

Soy ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia y trabajé profesionalmente, durante el inicio de mi carrera, en las Empresas Públicas de Medellín, pero siempre desde mis estudios en el Liceo Montería mostré vocación por las actividades científicas que me hacen feliz. Viajé a Brasil y con mis méritos académicos logré conseguir becas para maestría  (MSc) en la Universidad de São Paulo  y  doctorado (PhD) en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Logros que me permitieron trabajar en los equipos de desarrollos de nuevas tecnologías de comunicaciones,  como el Instituto Nokia de Investigación y Desarrollo (INdT). Actualmente soy profesor, vía concurso de mérito,  de la Universidad de Passo Fundo – RS – Brasil, donde actúo felizmente en el Laboratorio de Comunicaciones (LACOM) con mis alumnos y colegas.

Hoy en día, el acceso a la información es muy globalizado, por tanto, lo que hace la diferencia en la educación en las primeras edades de los jóvenes son  los valores humanos que nos permiten una convivencia pacífica, con disciplina, de respeto  y de prosperidad; y yo veía eso en el Liceo Montería, en un simple letrero didáctico que había colocado, nuestro siempre recordado rector: el profesor Rey, donde estaba escrito “No ensucie lo limpio para no tener que limpiar lo sucio”, que implícitamente decía mucho: respete con su moral al otro, todo lo que tu hagas tendrá consecuencias para ti y a los otros, haga las cosas bien, con disciplina para tener trabajo y prosperidad.    

Estoy muy satisfecho en ver cómo el Liceo Montería ha seguido las tradiciones educativas humanas de excelente calidad en este  tiempo de desafío de la cuarta  revolución industrial. Abrazos.

Bautista José Hoyos Buelvas

Soy Economista, Especialista en Mercadeo y Magister en Administración de Sistemas de Información del Instituto de Altos Estudios en Administración de la Universidad de Lausanne- Suiza  y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza. Tengo más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales del sector IT como Apple, Acer,  Xerox y Hewlett Packard, como Gerente para Latinoamérica de empresas multinacionales del sector IT, Vicepresidente para Centroamérica y Caribe en empresas de IT, Catedrático universitario, Responsable de estrategias de implementación de TICs en la educación en Latinoamérica los últimos años, Conferencista invitado a eventos de TICs para la educación en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Paraguay.

Sin duda alguna mi formación está fundamentada en los valores éticos y morales que fueron desarrollados  durante mi permanencia en el Liceo Montería. Asimismo la forma magistral de impartir conocimiento a lo largo de los años creó en mí, las bases necesarias para poder asumir retos académicos y profesionales a lo largo de mi vida. No podría dejar a un lado la disciplina de la cual se encargaba de manera personal el profesor Rey , como llamábamos coloquialmente a nuestro siempre recordado rector : Gabriel Rey Cárdenas.

Solo tengo palabras de agradecimiento para mi colegio y siempre están en mi mente cientos de imágenes que hicieron mi vida escolar en el Liceo Montería una de las etapas que han marcado positivamente mi historia.

GRACIAS Liceo Montería por formar tantas generaciones de Monterianos!

ENCUENTROS DE EGRESADOS

 Promoción 1996

Egresados

Déjanos saber de ti.

Actualiza tus datos.