EGRESADOS DESTACADOS

Carlos Alberto Ramírez Behaine (egresado Liceísta 1991)

Soy ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia y trabajé profesionalmente, durante el inicio de mi carrera, en las Empresas Públicas de Medellín, pero siempre desde mis estudios en el Liceo Montería mostré vocación por las actividades científicas que me hacen feliz. Viajé a Brasil y con mis méritos académicos logré conseguir becas para maestría  (MSc) en la Universidad de São Paulo  y  doctorado (PhD) en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Logros que me permitieron trabajar en los equipos de desarrollos de nuevas tecnologías de comunicaciones,  como el Instituto Nokia de Investigación y Desarrollo (INdT). Actualmente soy profesor, vía concurso de mérito,  de la Universidad de Passo Fundo – RS – Brasil, donde actúo felizmente en el Laboratorio de Comunicaciones (LACOM) con mis alumnos y colegas.

Hoy en día, el acceso a la información es muy globalizado, por tanto, lo que hace la diferencia en la educación en las primeras edades de los jóvenes son  los valores humanos que nos permiten una convivencia pacífica, con disciplina, de respeto  y de prosperidad; y yo veía eso en el Liceo Montería, en un simple letrero didáctico que había colocado, nuestro siempre recordado rector: el profesor Rey, donde estaba escrito “No ensucie lo limpio para no tener que limpiar lo sucio”, que implícitamente decía mucho: respete con su moral al otro, todo lo que tu hagas tendrá consecuencias para ti y a los otros, haga las cosas bien, con disciplina para tener trabajo y prosperidad.

Estoy muy satisfecho en ver cómo el Liceo Montería ha seguido las tradiciones educativas humanas de excelente calidad en este  tiempo de desafío de la cuarta  revolución industrial. Abrazos.

Bautista José Hoyos Buelvas

Soy Economista, Especialista en Mercadeo y Magister en Administración de Sistemas de Información del Instituto de Altos Estudios en Administración de la Universidad de Lausanne- Suiza  y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza. Tengo más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales del sector IT como Apple, Acer,  Xerox y Hewlett Packard, como Gerente para Latinoamérica de empresas multinacionales del sector IT, Vicepresidente para Centroamérica y Caribe en empresas de IT, Catedrático universitario, Responsable de estrategias de implementación de TICs en la educación en Latinoamérica los últimos años, Conferencista invitado a eventos de TICs para la educación en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Paraguay.

Sin duda alguna mi formación está fundamentada en los valores éticos y morales que fueron desarrollados  durante mi permanencia en el Liceo Montería. Asimismo la forma magistral de impartir conocimiento a lo largo de los años creó en mí, las bases necesarias para poder asumir retos académicos y profesionales a lo largo de mi vida. No podría dejar a un lado la disciplina de la cual se encargaba de manera personal el profesor Rey , como llamábamos coloquialmente a nuestro siempre recordado rector : Gabriel Rey Cárdenas.

Solo tengo palabras de agradecimiento para mi colegio y siempre están en mi mente cientos de imágenes que hicieron mi vida escolar en el Liceo Montería una de las etapas que han marcado positivamente mi historia.

GRACIAS Liceo Montería por formar tantas generaciones de Monterianos!

Maira Alejandra Jimenez Montoya

Soy Maira Alejandra Jimenez Montoya, egresada liceísta promoción año 2000.

Luego de haber culminado mis estudios de bachillerato me trasladé a la ciudad de Medellín donde ingresé a la Universidad de Antioquia para realizar mis estudios de pregrado en ingeniería Industrial. En el año 2007 obtuve dicho título e inicie un proyecto de emprendimiento empresarial que me permitía generar un “puente de comunicación” entre estudiantes universitarios y empresas productoras de bienes y servicios con el objetivo de contribuir al conocimiento practico de jóvenes estudiantes y a la interacción activa del mundo empresarial en el ámbito académico.

A mediados del 2008 ingresé a la Universidad EAFIT donde tuve la oportunidad de iniciar mis estudios de posgrado en negocios internacionales; paralelamente, mientras continuaba con mi preparación profesional, efectúe un diplomado en docencia universitaria el cual me permitió iniciar mi experiencia laboral como docente de cátedra en una institución de educación superior de la capital Antioqueña, donde me dedicaba a las áreas de Economía, Finanzas Internacionales y Negociación Internacional.

En el año 2012 luego de realizar una certificación en SAP Customer Relationship management, software utilizado por gran cantidad de empresas a nivel mundial, decidí comenzar mi entrenamiento para viajar al exterior, por tal motivo realicé cursos de italiano y portugués.

Finalizando el año 2014 llegué a la ciudad de Turín (Italia) con el objetivo de hacer una maestría en Finanzas en la Universidad de Turín. Un año después de ello, me gradué e ingresé a trabajar en una compañía consultora italiana cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Milán. Al interior de esta sociedad, he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en grandes clientes globales tales como el grupo FIAT, líder en el sector automotriz y el grupo Leonardo líder en la producción de aeronaves.

Aunque no ha sido un camino fácil, puedo afirmar con gran certeza que el Liceo Montería ha contribuido en manera sustancial en cada etapa de mi vida; gracias a los valores impartidos y a las enseñanzas recibidas, pude forjar mi carácter para adaptarme al cambio y logré alimentar constantemente mi espíritu de lucha y perseverancia. 

Sin duda alguna la etapa vivida al interior del plantel fue una de las mejores, gracias al Liceo tengo grandes amigos, grandes maestros que aún recuerdo con infinito aprecio y agradecimiento y gran interés en aprender y conocer cada día más.

 

Gracias Liceo Montería!!!

 

Maira Alejandra Jimenez Montoya

JUAN JOSE OBAGI ARAUJO

Natural de Montería, nací y me crie en un hogar muy humilde lleno de carencias por el abandono de mi padre. No obstante, mi madre, aunque de origen campesino, fue una mujer muy trabajadora y de gran carácter, que se propuso darles la mejor educación a sus tres hijos. Por eso, pensó en un colegio privado para nuestra formación y en 1955 me matricula en el Liceo, para cursar primero de primaria, después de haber cursado en una escuela veredal lo que hoy se conoce como ‘’Transición’’.

Al finalizar el curso Primero de Primaria, fui galardonado con la primera beca que se otorgaba al MEJOR ESTUDIANTE del colegio. Esta beca me permitiría cursar, libre de matrícula y de pensión mensual, el resto de la Primaria y el Bachillerato. No obstante, por políticas de austeridad del Liceo, los beneficios de la beca fueron suspendidos al finalizar Primero de Bachillerato. 

Posteriormente, al finalizar Cuarto de Bachillerato (1963) la rectoría volvió a otorgarme la distinción de MEJOR ESTUDIANTE del colegio, y la nueva beca me liberaba de pago de matrícula y pensión hasta finalizar bachillerato. Aquí vale la pena recordar el inicio de la nueva era del Liceo con la apertura de Quinto de Bachillerato (1964) y Sexto de Bachillerato (1965). En la ceremonia de graduación fui galardonado como el MEJOR BACHILLER de la primera promoción del Liceo.

En 1966 inicié estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Pereira, en la carrera de Ingeniería Industrial, finalizándolos en 1970, recibiendo el grado correspondiente el 29 de enero de 1971.

Ya como profesional inicié trabajando en el Departamento Nacional de Estadística (DANE) en su regional de Manizales. Esta vinculación me permitió obtener una beca del Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar mis estudios de postgrado (1974-1976) en la ciudad de Washington, primero en la Oficina de los Censos (Bureau of the Census) y posteriormente en   George Washington University, de la cual obtuve el grado Master of Science en Estadística Matemática.

En 1976 regresé a Colombia para continuar trabajando en el Departamento de Estadística, en Bogotá. Simultáneamente hice mis estudios de Maestría en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional, sede Bogotá. 

Posteriormente, me vinculé (1985) a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en la cual tuve la oportunidad de dirigir el Departamento de Consumo Nacional de Café, hasta 1994. 

En 1995 decidí dedicarme de lleno a la docencia universitaria, aunque siempre había combinado mi trabajo profesional con la labor docente como profesor de cátedra en varias universidades.

Entonces, me vinculé de tiempo completo con la Pontificia Universidad Javeriana: primero en su facultad de Ciencias Económicas y después en la facultad de Ingeniería. Es de aclarar que desde 1982 estaba vinculado a la Javeriana como profesor de cátedra.

Como producto de esta labor académica, la universidad me publicó dos libros universitarios, relacionados con mi experiencia y formación académica: ELEMENTOS DE TEORIA DE PROBABILIDAD PARA INGENIEROS y FUNDAMENTOS DE INFERENCIA ESTADISTICA.

En 2013, la JAVERIANA me hace el reconocimiento como PROFESOR EMÉRITO de la universidad. 

Actualmente, estoy ya pensionado, pero continúo en la docencia universitaria como profesor de cátedra.

EPILOGO

Hoy día, al mirar retrospectivamente, puedo declarar que esta trayectoria habría sido muy difícil de lograr si no hubiera sido formado bajo los valores y principios del Liceo Montería, inculcados por sus profesores con la sabia dirección de su rector GABRIEL REY CARDENAS, cuya rigidez y amor por la pedagogía sin menoscabo de la autoridad y el respeto humano, contribuyeron a formar hombres y mujeres de bien en busca de una mejor sociedad. 

Si hoy tuviéramos en Colombia educadores como GABRIEL REY, estoy seguro de que nuestro país no estaría sufriendo la crisis de valores de la cual padecemos.

ENCUENTRO DE EGRESADOS

 Promoción 1996

ENCUENTROS DE EGRESADOS

Egresados

Déjanos saber de ti.

Actualiza tus datos.