Apreciados Padres de Familia

Contando con nuestro Proyecto educativo Institucional enfocado en valores y principios, queremos informarles que a partir del mes de septiembre iniciamos nuestro proceso de Admisiones y Matriculas 2024 para los estudiantes de los grados Beginner a Décimo.

Hacemos extensiva esta comunicación a los familiares y amigos de nuestros estudiantes que deseen participar de la educación impartida en nuestro plantel, no sin antes agradecer el confiarnos a sus hijos para que contribuyamos juntos con su formación.

Cordialmente,

LAURA CATALINA REY FIGUEROA

RECTORA

ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
PASO 1: Solicitud de información:
  • Llamando al teléfono 6047811517 ext. 303, al cel. 3183741988 de 8:00 a.m. a 12:00 m. (lunes a viernes).
  • Diligenciando la SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN LINEA, a través de la cual se le estará enviando por el correo electrónico.
PASO 2: Inscripción:

Una vez haya recibido la información completa y desee hacer inscripción, puede hacerlo enviando sus datos personales: nombres y apellidos del aspirante y sus padres, grado al que aspira, institución de procedencia, dirección, teléfonos y correos de contacto.

PASO 3: Pago de inscripción:

Para el pago de la inscripción puede hacerlo a través de Plataforma PSE, según código asignado en la inscripción e instructivo de pago enviado. Una vez efectuado enviar comprobante de la transacción.

PASO 4: Presentación de pruebas:

El aspirante debe presentarse puntual con su(s) padre(s) y/o acudiente(s) en la fecha y hora programadas. Requiere lápiz, borrador y sacapuntas. Para la prueba de inglés, de 3° en adelante, debe disponer además de audífonos y micrófono. Las pruebas a realizar son las siguientes:

  • Prueba de Conocimientos: inglés (sólo de 3° en adelante), matemáticas y comprensión lectora.
  • Pruebas Psicométricas (de Preescolar a 5°)
PASO 5: Entrevista familiar:

El (los) padre (s) debe(n) presentarse con el aspirante en el horario previamente concertado, de manera presencial y traer consigo la documentación completa, la cual es indispensable para continuar con el proceso:

  • Formulario impreso y firmado (con la programación se enviará el link para acceder al Formulario que debe ser diligenciado en línea)
  • 3 fotos a color tipo carnet
  • Registro civil original o copia legible
  • 2 Copias de tarjeta de identidad (si es extranjero copia de la visa) para mayores de 7 años
  • Certificado optométrico (para mayores de 5 años) y/o Certificado Médico en caso que el plantel deba conocer alguna condición del estudiante.
  • Carnet de vacunas (preescolar)
  • Certificado actualizado de afiliación a EPS
  • Copia Observador del Alumno o Ficha acumulativa
  • Informes académicos de los periodos – año actual
  • Certificado de notas legalizado de años anteriores (para bachillerato desde 5°, para otros grados el del año inmediatamente anterior).
  • Paz y salvo de la institución de procedencia (obligatorio para matrícula)
  • Copia de recibo de servicio público (Agua, Luz, Gas)
  • Cédula del firmante/padres/acudiente
  • En caso de ser admitido, retiro SIMAT
PASO 6: Análisis del Proceso:

Los resultados de las pruebas, la entrevista de admisión y la documentación del aspirante son analizados por el Comité de Admisiones y posteriormente se estará comunicando el resultado.

PASO 7: Orden de matrícula:

Se darán instrucciones para separación de cupo y el pago de la matrícula.

PASO 8: Iniciar al curso de nivelación:

Una vez el estudiante haya entregado la totalidad de los documentos exigidos, debe presentarse al curso de nivelación (1°-10°, cancelado junto con la totalidad del valor de la matrícula).

ADMISIÓN ESTUDIANTES ANTIGUOS

PASOS 

  1. Para separar el cupo, debe actualizar los datos en el formulario cuyo link es enviado a través de circular de rectoría, en las fechas estipuladas.
  2. Pago: puede realizar el pago a través de PSE con una antelación de 48 horas antes del día definido para la firma de matrícula. No es necesario traer el recibo de cancelación de la matrícula
  3. Acudir a la matrícula el día establecido según el cronograma y traer consigo la documentación solicitada para la renovación (ver circular de rectoría).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • El colegio se reserva el derecho de entrada.
  • No se aceptan inscripciones para aspirantes que deseen repetir el año.
  • No se aceptan informes académicos para la matrícula
  • Tienen prelación: hermanos de estudiantes e hijos de egresados de la Institución
  • La prueba de inglés es clasificatoria
  • La Institución da igualdad de oportunidades a todos los aspirantes, seleccionando aquellos con la madurez en el aprendizaje escolar, desarrollo académico, social y emocional.
  • Los padres de familia deben ser conscientes que las pruebas aplicadas no miden el potencial académico definitivo del aspirante, por lo que no implica falta de capacidad del mismo al momento de no ser seleccionado.
  • Los datos actualizados en la preinscripción son indispensables y aparecerán en toda la base de datos de la Institución.
PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante Liceísta, cuando niño se le formará para que sea:

  • Receptivo y asimilador de conocimientos y experiencias.
  • Creativo en todas las situaciones de aprendizaje y formación.
  • Respetuoso ente los superiores y compañeros, acorde a las normas de convivencia.
  • Amigable y con espíritu de colaboración.
  • Orgulloso de sus logros y crítico de sus desaciertos.
  • Conocedor y respetuoso de los símbolos patrios.

Además, cuando joven para que también sea:

  • Eficiente y con un alto sentido de superación.
  • Líder en las circunstancias que se requiera.
  • Seguro de sus creencias y valores.
  • Defensor de la academia y la investigación como medio de crecimiento personal y grupal.
  • Solidario con sus compañeros y en las causas que lo ameriten.
  • Democrático en sus ideas y en sus comportamientos.
  • Honesto en todos sus actos.
  • Analítico y crítico ante la realidad y los problemas nacionales.
  • Identificado con las políticas, objetivos y demás aspectos que conforman al LICEO MONTERÍA.